Energía y ReiKi :
Antes de ver qué es el Reiki, debemos entender lo qué es la energía, desde los puntos de vista científico y también desde el enfoque oriental que perdura desde hace siglos.
También de que manera existe y afecta a nuestro organismo.
Todo cuanto existe es energía.
Estamos compuestos al igual que todo ser vivo o materia, tal como el universo, el agua, planta o piedra, por átomos, células, ADN etc.
Nuestro cuerpo capta tanto la energía del sol, como la de los nutrientes entre otras, transformándola en movimiento, calor, reconstrucción de tejidos o haciendo frente a enfermedades.
Asimismo percibiendo o sintiendo las energías de nuestro entorno, como cuando tocas a alguien y sentimos calambre o interferimos en una señal de radio, y de manera más sutil, cuando percibimos el estado emocional de otros.
Reiki es una terapia energética complementaria a la medicina tradicional y terapias psicológicas, que está reconocida por la OMS.
Con Reiki se obtiene bienestar y equilibrio a todos los niveles: Físico, emocional, mental y espiritual, ayudando a mejorar la calidad de vida.
Estudios y ensayos en Arizona, Columbia, New York, Canadá, Australia etc., han demostrado la efectividad de Reiki.
Según la medicina tradicional China, se considera al cuerpo humano como un microcosmos que debe vibrar armónicamente con el macrocosmos en donde vivimos.
La energía fluye por nuestro cuerpo, y un desequilibrio energético, deriva en una enfermedad.
Durante siglos los médicos orientales chinos comprobaron la existencia en el cuerpo humano de “puntos sensibles” y observaron que, al unirlos, se dibujaban líneas verticales o mapas, a los que llamaron Meridianos.
Por estos Meridianos circula nuestra energía. La acupuntura trabaja a través de ellos.
Los puntos energéticos principales se llaman Chakras, y funcionan como auténticos enchufes que proporcionan energía a los órganos, su correspondencia en medicina occidental serían las glándulas endocrinas.
Los Chacras se bloquean por diversas razones, físicas o emocionales.
Cuando un Chakra está bloqueado, la energía deja de fluir por el organismo con normalidad, y se produce un exceso o una carencia de energía en ese determinado Chakra, esto implica que los órganos que gestiona ese Chakra empiezan a fallar y se produce una enfermedad.